Israel, debutante absoluto en la Copa Mundial Sub-20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023 en Argentina, al eliminar a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido igualado 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan.
El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.) y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado.
Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo.
Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo (56m.) y Matheus Nascimento (91m.).
Cuando el marcador estaba 3-2, Israel desperdició dos penales en los pies de Madmoun y Ahmad Ibrahim a los 114 y 115 minutos.
El seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata frente al ganador de Estados Unidos-Uruguay, que se enfrentarán desde las 18:00 en San Juan.